Available courses

La administración Municipal a través del Grupo de la Dirección de Gestión Humana, generamos una iniciativa para el Programa de Inducción y Reinducción de la Entidad, orientada a fortalecer en el servidor publico  la integración de la cultura organizacional  mediante un esquema de curso virtual que le permita afianzar sus conocimientos de la Entidad así como los deberes y derechos que le asisten durante su vinculación.

Producto de la evolución de esta iniciativa, en la presente vigencia hemos diseñado un curso virtual que contiene la información del Programa de Inducción y Reinducción  en donde se identifica de forma ágil y amigable los temas generales que debe conocer.


Fusagasuga Florece


CURSO VIRTUAL - EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

Adquiere conocimientos básicos que te ayudarán a crear tu producción musical.

Bienvenidos al Curso Básico de Mantenimiento Digital para tu pc de escritorio o portátil.

realiza mantenimiento básico en tu ordenador, preventivo y correctivo, dando una mejor funcionalidad  en tu navegador, programas predeterminados, consultas por internet, aplicaciones, y antivirus.


Bienvenidos al Curso de Power Point Básico ,

Comunica tus ideas de manera llamativa. mediante múltiples herramientas que Microsoft Power point tiene para ti 

¡Sumérgete en el mundo de las redes sociales y potencia tu presencia en línea! En nuestro Curso de Redes Sociales, aprenderás estrategias efectivas para gestionar tus perfiles, aumentar tu alcance y conectarte con tu audiencia. Explora plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y más, y domina las claves del éxito en las redes sociales. ¡Regístrate ahora y lleva tu presencia en línea al siguiente nivel!

Aprende  a buscar, compartir y almacenar archivos de manera fácil y rápida.

#CursoVirtualAsincronico | ¿Quieres aprender a utilizar las herramientas básicas que ofrece Microsoft Word? 

Aprende con nosotros las herramientas que nos ofrecen los telefonos moviles 

Aprende con nostros como editar imagenes, familiares, de cumpleaños, portaretratos, collage, y edicion de videos 

APRENDE CON NOSOTROS LAS FUNCIONES BASICAS DE INFORMATICA CON EL USO DE VARIAS APLICACIONES 

Aprende a manejar el telefono movil de forma inteligente, sus aplicaciones para hacer la vida mas facil 

En este Nivel IV de Infomatica Basica, aprenderemos a manejar cotizaciones tipo Excel, Inventarios, entrega de informes Word, y manejo de correo electronico 

aprende  con este curso de INFORMATICA los manejos de como crear dcumentos, presentaciones, y manejos de archivos excel para necesidades empresariales 

Aprende a editar imagienes en linea, conla aplicacion Canva aprenderas las formas que nos permite modificar las imagenes a nuestro gusto 

Realiza edición completa de texto, aplica formatos, edita plantillas y mucho mas. 

Aprende a visualizar, manipular imágenes e imprimir  documentos. 

Crea ,edita y organiza documentos de manera fácil, y sencilla

Este taller va dirigido a cualquier persona interesada en conocer el entorno de aplicaciones de Google y aprender a manejar sus herramientas de comunicación, organización y almacenamiento en la nube.


En este curso te enseñaremos cómo crear, usar y configurar una cuenta de correo electrónico desde cero, también conocerás las partes, como es el envío y recepción de mensajes, para lograr que el usuario interactúe con la herramienta de manera mas fácil.

¿Siente nervios para hablar en público? ¿Le gustaría contar historias? ¿Es creativo/a? ¿Le gusta la cuentería? ¿Le gustaría contar chistes o hacer stand up comedý? ¿Quiere aprender a exponer de manera más fluida? 

Si su respuesta es si, a cualqueira de las anteriores preguntas (o a ninguna) este curso es para usted. Exploraremos las técnicas de la narración oral para todos y todas quienes quieran aprender un poco más de esto de pararse en frente de personas a decir cualquier cosa. Abordaremos este curso desde los siguientes ejes de temas:

·         La comunicación y sus formas

·         El cuerpo como vehículo

·         La voz

·         Lo enunciado

·         La creación e interpretación en la oralidad

·         La puesta en escena

Más importante que todo lo anterior, aprenderemos mientras nos divertimos.


Aprende lo básico para crear tu estrategia digital

Compartimos el taller realizado por Cindy Otero, practicante de Psicología de la UNAD 

Aprende con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad los principales temas para que manejes la contabilidad de tu negocio, te guiaremos en los primeros pasos de este camino empresarial

Aprende con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad los principales aspectos a tener en cuenta si quieres emprender, te guiaremos en los primeros pasos de este camino a tu empresa 

Lleva tu hotel a otro nivel siguiendo esta "Guía práctica para gerenciar su establecimiento hotelero", el próximo miércoles, 18 mayo · 4:00 – 6:00pm

Mediante el enlace: https://meet.google.com/efm-ccuq-vtv

¿Cómo grabar y editar videos para redes sociales?

Jueves, 7 abril · 4:00 – 5:00pm

Accede a la reunión en vivo mediante el enlace: https://meet.google.com/dju-kunu-uku


OBJETIVO GENERAL

Incorporar el uso de las TICs en el proceso educativo, integrándolas en el aula fomentando el uso de Internet, los soportes multimedia y las herramientas tecnológicas como  elementos  de  apoyo  a  la  actividad  docente,  que  favorecen  los aprendizajes  escolares, que incrementan  la  motivación  del  alumnado  y  permiten individualizar la enseñanza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Apoyar la identificación e implementación de un (1) proyecto, pedagógico encaminado a la Ciencia, Tecnología e Innovación que desde la SEM se promueva en coordinación con las instituciones educativas oficiales.

Conocer el proceso de diseño de una página web básica usando herramientas gratuitas que nos provee el internet.

Aplicar el diseño de páginas web al interior de las IEM

Utilizar las TIC como una herramienta más del trabajo del profesorado, tanto a nivel personal como del aula.

Proceso de cualificación en temas de mujer y género de acuerdo a la Política Pública, dirigido a consejeras consultivas, lideresas de organizaciones de mujeres y aspirantes a participar en el Consejo Consultivo.